La compañia

SAPIENS TEATRO está formado por un grupo de profesionales muy diversos pero que tienen en común su afición al teatro, y la directora de escena Ángela Ruiz. Personas que con mucha ilusión e implicación decidieron unirse en esta maravillosa aventura que es el teatro.

Vamos a cumplir dos años y aquí estamos, como auténticos bebés, entregados a la tarea de conocer el mundo con ojos de niño, recuperando nuestra capacidad de juego, imaginación y creatividad. Y es que cuando nacemos cada cosa es un descubrimiento, los olores, las texturas, los colores, las formas… todo.

Sin embargo, hay cosas innatas que sabemos hacer en nuestros primeros años de vida y que luego olvidamos, y en ello estamos en SAPIENS TEATRO, en recuperar esa capacidad.

Parece que fue ayer cuando resonaban en el aula las risas y las palabras “Zas, boing, fiuuu…”, uno de los ejercicios del primer día, que en ese momento tan raros nos resultaban. Desde entonces hemos hecho muchas cosas, empezamos trabajando ejercicios de desinhibición, control espacial, cuerpo, trabajo en equipo y comunicación con los compañeros, más adelante introdujimos las improvisaciones, el trabajo de la voz y nuestras primeras pequeñas construcciones de escenas… Hasta llegar a la fase fascinante del trabajocon un texto teatral y la construcción de personajes.

Como resultado de ese trabajo presentamos hoy “Casi Ñaque”, un montaje que hemos trabajado con esfuerzo, dedicación y mucho cariño… Hay una parte muy importante del teatro que es el público, el teatro cobra su sentido absoluto cuando existe una comunicación entre actor y espectador. Por ahora hemos sido actores y público dentro del aula, pero en este momento necesitamos de su colaboración. Eso sí, sólo le pedimos una cosa, trate de ver nuestra obra… con ojos de niño.