Ángela Ruiz, la directora

Ángela Ruiz es licenciada en Interpretación y Dirección de Escena por la University of Kent, es actriz, directora de escena, gestora cultural y una apasionada de la enseñanza.


En 2002 funda Enteatradas Teatro, compañía en la que participa como actriz y productora, estrenando La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, dirigida por Vicente León.


En 2006 funda, con su padre el artista plástico Javier Ruiz, ELABORIGEN, Centro de Iniciativas Artísticas y Culturales, un teatro-cine restaurado en la Sierra de Madrid (Cercedilla) en el que conviven el cine, las artes escénicas y las artes plásticas. En este espacio, Ángela Ruiz desarrolla su actividad creativa y pedagógica, imparte clases y realiza campañas escolares de teatro.


También en 2006 comienza su colaboración, que durará hasta el 2010, con los Premios Veo Veo de Teresa Rabal, producción para televisión.


De 2011 a 2014 es la directora de la oficina cultural de Juan Losada, en la que se realizan actividades musicales.


Como directora de escena ha dirigido numerosas obras de teatro, como Ñaque o de piojos y actores, de José Sanchís Sinisterra, La calle del infierno, de Antonio Onetti, La Sombra del Tenorio, de José Luis Alonso de Santos o Hamlet, de W. Shakespeare.


En la actualidad trabaja para entradasymás, una promotora de espectáculos formada por un grupo de 80 reconocidos artistas que trabaja en ofrecer experiencias culturales diferentes, y da clases en el Taller de Teatro SAPIENS.