Declaraciones Informativas en Debian (II)

aeatSiguiendo con la entrada anterior escribo ésta para anotar los diferentes recursos que estoy empleando para empaquetar el programa.

Java

Como no tengo experiencia en desarrollo en Java he pensado que lo mejor sería limitarme a averiguar qué recursos emplea el programa. Y por recursos me refiero a variables de entorno y a valores de configuración del archivo donde se guardan las preferencias. Así que he buscado un descompilador (¿ se dice así ?) para Java y he encontrado uno llamado Procyon de Mike Strobel con el que estoy probando suerte.

Las primeras pruebas son bastante buenas. He conseguido el fuente de varios de los módulos y es bastante claro pero, dado que parece que se atasca con el módulo principal no he conseguido obtener todas las claves de las preferencias que estaba buscando. Tampoco ha sido una pérdida de tiempo.

Preferencias.properties

Este archivo contiene la configuración del programa. La idea es rellenar uno con algunos valores clave y crearlo automáticamente la primera vez que se llame al programa Informativas.

Un ejemplo de los valores más útiles para instalaciones locales sería:

#Fichero de Propiedades de Plataforma Informativas
#Fri Feb 13 07:24:42 CET 2015
AEATWEB.dirDescarga=/home/victor/AEAT/Modelos
AEATWEB.guardarDirDescarga=true
dirExportacion=/home/victor/AEAT/Declaraciones
dirImportacion=/home/victor/AEAT/Importaci\u00F3n
dirImportacionGuardarError=/home/victor/AEAT/Errores
dirLog=/home/victor/AEAT/Errores
guardarDirExportacion=true
guardarDirImportacion=true
guardarDirImportacionErrores=true
guardarImpresionInternet=true
nivelLog=Medio
paginaEnBlancoPDFOficial=true
PLATAFORMA.ActualizarListaErrores=true
PLATAFORMA.dirImpresion=/home/victor/AEAT/PDF
visualizarLog=false
WizardPdf.Mostrar=true

Ahora queda por resolver el detalle de cómo encuentra el programa esta información. No he conseguido hallar ninguna referencia a variables de entorno pero sí que intenta cargarlo directamente de  ./Preferencias/Preferencias.properties. Es una pista.