Me paso la vida rodeando problemas …

… que otros han creado. Agotador.

Ahora el caso es el siguiente: uno de mis homínidos, mi súper homínido concretamente, tiene que contestar una y otra vez a muchos mensajes de correos con las mismas frases y quiere solución.

Emplea la cuenta de la empresa a través del navegador web (G Suite) y existe la posibilidad, ya activa, de que use una característica de gmail que permite el uso de plantillas. Sería más cómodo guardar los mensajes en borrador y abrirlos como edición nueva, al estilo Thunderbird, pero parece que eso es algo demasiado simple. Mejor creamos un mecanismo oscuro y experimental y a ser posible más complicado. Ojo que no estamos hablando de auto respondedores ni nada tan complejo.

Reutilizar bloques de texto, nada más. Pues no.

Como mi homínido ahora trabaja con Windows prefiero buscar una solución empleando el navegador (Firefox si tengo suerte) para no estar con otro ejecutable más procedente de vete tú a saber, y que necesito guardar y actualizar a mano y mimar mucho para que siga funcionando.

Una búsqueda en los complementos de Firefox no ha dado muchos resultados. He visto una extensión para crear un menú de macros de texto que no está nada mal pero que es un poco pesado para textos largo. Expresiones cortas como te quiero y con mis mejores deseos pues está bien.

La extensión se llama TextFast y está muy bien pensada. Permite exportar, importar e incluso sincronizar con el mecanismo de Firefox Sync.

Otra que he visto es Text Area Cache que justamente mantiene un caché de todo lo que escribes en un campo de texto del navegador y permite reutilizarlo.

Y la tercera, que ya me canso del asunto, se llama Plain Text que mantiene una especie de bloc de notas de fácil acceso pero que en realidad choca bastante con el tema del navegador y hace que sea difícil de manejar. Descartada sin mucho miramiento.

¿ Qué haría yo en lugar de mi homínido ? Pues emplearía el acceso a Nextcloud en la empresa y crearía allí notas que tendría al alcance en otra pestaña y que podría copiar en un momento. Es más, si se utiliza una extensión del navegador llamada Find & Replace se le puede sacar un gran provecho porque permite buscar y reemplazar texto con facilidad y rapidez.

Una respuesta a «Me paso la vida rodeando problemas …»

  1. Vaya, pues justamente curioseando por los paquetes Debian disponibles en el sistema me encuentro uno que instala una extensión concreta para gestionar formularios en Firefox.

    Se llama Form History Control (II) y por lo visto es lo bastante flexible como para solucionar el problema de mi homínido.

    Voy a probarlo y si veo que merece la pena hablaré sobre él.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *